¡Bienvenido a mi página!

En la parte superior puedes encontrar los ejercicios propuestos en este tema.
Abajo encontrarás algunas indicaciones y recomendaciones personales.

Recomendaciones

Para escuchar Suite for Jazz Orchestra No. 2
pulse el play

INTRODUZCA SU NOMBRE

Nombre:

Apellido:


GUIA DE EJERCICIOS

Ejercicio 1 Interpolación de Lagrange
Ejercicio 2 Calculadora de números complejos
Ejercicio 3 Ecuación de 2º grado
Ejercicio 4 Distancia total de una serie de puntos 3D
Ejercicio 5 Día de la semana
Ejercicio 6 Año bisiesto
Ejercicio 7 Cambio base
Ejercicio 8 Gráficos con Google Chart Tools

LA LEYENDA DE LA TORRES DE HANÓI

Las Torres de Hanói es un rompecabezas o juego matemático inventado en 1883 por el matemático francés Édouard Lucas.1​ Este juego de mesa individual consiste en un número de discos perforados de radio creciente que se apilan insertándose en uno de los tres postes fijados a un tablero. El objetivo del juego es trasladar la pila a otro de los postes siguiendo ciertas reglas, como que no se puede colocar un disco más grande encima de un disco más pequeño.

¿QUIÉN ES HIPATIA DE ALEJANDRÍA?

Hipatia fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía. Miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Seguidora de Plotino, cultivó los estudios lógicos y las ciencias exactas, llevando una vida ascética. Educó a una selecta escuela de aristócratas cristianos y paganos que ocuparon altos cargos.

LA MUJER QUE PUSO EN JAQUE A LOS MATEMÁTICOS

Marilyn vos Savant es una columnista, escritora, conferenciante, literata y novelista estadounidense que pasó a ser una celebridad mundial tras ser catalogada en el Libro Guinness de los Récords como la persona con el cociente intelectual más alto del mundo.En 1990 Savant publicó en su columna la solución del problema de Monty Hall propuesta y resuelta en 1975 por el estadístico Steve Selvin, un problema que pertenece a la teoría de la probabilidad.